Gallery

1- Protege el cabello del Sol:

Los Protectores solares para el pelo contienen filtro UV, protegiendo el pelo de la agresión que supone la acción del Sol, el salitre del mar o el cloro de la piscina.

2- Lava el cabello al llegar a casa:

El cabello debe lavarse con agua dulce (del grifo) templada y un champú de uso frecuente para eliminar los restos de arena, cloro o salitre que quedan en su superficie.

3- Aplícate acondicionador y mascarilla:

Por mucha protección que te apliques, el sol reseca el cabello. Para contrarrestar esta acción, aplícate acondicionador después de cada lavado y, una o dos veces a la semana, una mascarilla capilar.

4- Tiñe el cabello algo más oscuro:

El sol aclara el cabello, sobre todo si está teñido. Por esta razón, es recomendable teñírselo mas oscuro durante esta época.

5- Mima tu pelo:

En verano, es mejor que prescindas de agresiones como las planchas, las tenacillas, las permanentes, los alisados, etc. Utiliza el secador lo mínimo posible y siempre con la temperatura baja.

La atracción que produce en muchas mujeres el rubio no siempre es acertada. Imaginarse que se puede parecer a una star porque su cabellera brille como la de Madonna o la de Marylin es algo que no siempre es correcto.

En verano, los problemas capilares suelen acentuarse. Para paliar esta acción, conviene tomar precauciones.

Cabello seco y sin brillo::

Además de utilizar champús, acondicionadores y mascarillas hidratantes, realiza un masaje en cuero cabelludo. De esta manera estimularás la circulación y devolverás el brillo a tu pelo.

Puntas abiertas.

Puedes prevenir este problema utilizando el secador con difusor. Hay productos específicos, como los elixires, que hidratan esta zona tan castigada del pelo. Una vez han aparecido, la única solución es cortar las puntas unos 4 cm.

Caída del cabello.

Los cambios de estación pueden provocar caída de cabello. Asegúrate de que tu dieta sea completa y utiliza un tratamiento anti-caida.

Cabello graso:

El sol reseca el cabello, pero las raíces permanecen grasas. Evítalo utilizando un champú equilibrante que regule la grasa de las raíces e hidrate las puntas.